Alemania apuesta por aliviar las sanciones a Rusia si entran las fuerzas de paz de la ONU en Ucrania

Publicado 17/02/2018 9:42:59CET

MÚNICH, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se ha mostrado este sábado a favor de aliviar algunas sanciones impuestas a Rusia si se pudiera poner en práctica un alto el fuego en el este de Ucrania con la ayuda del personal de paz de la ONU.

Gabriel ha insistido que "no era realista" insistir en la plena implementación de los acuerdos de paz de Minsk -- que regulan las condiciones del alto el fuego entre Kiev y los separatistas -- antes de ofrecer algunas medidas de alivio a Moscú.

Gabriel, además, ha explicado que todavía existen diferencias fundamentales sobre la propuesta de Rusia de llevar fuerzas de paz de de la ONU al este de Ucrania, pero ha considerado la idea como "una de las pocas opciones realistas" para avanzar en el fin de la violencia que ha matado a unas 10.000 personas en la región desde 2014.

"Si se logra hacerlo, será posible comenzar a levantar las sanciones de manera gradual", ha hecho saber Gabriel durante un almuerzo de trabajo con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, durante el segundo día de la Conferencia Internacional de Seguridad que se está celebrando en Múnich.