Alemania asegura que la detención de un tunecino que fabricó armas biológicas permitió frustrar un ataque terrorista

Publicado 15/06/2018 5:29:24CET

COLONIA, 15 Jun. (DPA/EP) -

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), los servicios de Inteligencia de Alemania, ha asegurado este jueves que la detención de Sief Allah H., un ciudadano tunecino detenido por haber fabricado armas biológicas, ha permitido frustrar un ataque terrorista en el país.

El sospechoso, de 29 años, fue detenido el martes en la localidad de Colonia, en el oeste del país, por estar en posesión de ricina, una sustancia altamente venenosa considerada una de las toxinas más potentes conocidas.

Aunque los análisis aún no han terminado, el director de la BfV ha indicado que las primeras conclusiones señalan que el detenido estaba planeando llevar a cabo un atentado en el país. Sief Allah H. tenía en su posesión suficiente material para producir entre 250 y 1.000 dosis de ricina de alta toxicidad.

Las autoridades detectaron una compra sospechosa de material tóxico a través de Internet. Entre otras cosas, el hombre había hecho un pedido online que incluía un millar de semillas de ricino y un molinillo de café eléctrico.

El Tribunal Supremo alemán dictó el miércoles por la tarde una orden de prisión contra el tunecino, a quien le imputa una violación de la ley de control de armas de guerra.