Alemania considera que las infecciones han sido por "mala suerte"

Pepino Y Otras Hortalizas En Alemania
REUTERS/FABIAN BIMMER
Actualizado 11/06/2011 19:53:15 CET

BERLÍN, 11 Jun. (Reuters/EP) -

La Oficina de Protección del Consumidor de Baja Sajonia considera que la explotación de esa misma región foco de la infección de 'E. coli' ha tenido "mala suerte" y descarta sanciones y acciones legales contra sus responsables porque cumplían con toda la normativa en vigor respecto a sus cultivos de brotes de semillas.

"Hasta ahora toda la investigación demuestra que la granja es impecable. Es higiénica y cumplía con toda la normativa", ha afirmado el portavoz de la Oficina, Gert Hahne.

"Lo mires por donde lo mires, no hay ningún fallo de la granja ni base legal alguna para responsabilizarles", ha señalado Hahne en declaraciones telefónicas. "No puedes castigar a alguien por tener mala suerte", dijo.

La bacteria ha causado hasta el momento 31 muertes y una crisis en el sector hortícola español, al que se apuntó en un primer momento como origen de la enfermedad.

La granja en la que se ha localizado el origen de la infección, ubicada en el norte de Baja Sajonia, continúa clausurada, pero los investigadores siguen analizando unas 500 muestras para descartar otras fuentes.