Alemania contratará a 500 nuevos trabajadores del sistema ferroviario para reforzar la seguridad

Actualizado 27/07/2016 22:44:54 CET

BERLÍN, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades alemanas han anunciado este miércoles que contratarán 500 nuevos trabajadores para el sistema ferroviario con el objetivo de reforzar la seguridad tras el atentado sufrido la semana pasada en un tren en Baviera.

"Contrataremos a 500 trabajadores adicionales para seguridad en los próximos años", ha dicho Ruediger Grube, director ejecutivo de Deutsche Bahn, empresa ferroviaria alemana, en declaraciones a los medios de comunicación.

Grube ha destacado que los nuevos empleados se sumarán a los 3.700 efectivos de seguridad con los que cuenta actualmente Deutsche Bahn y a los 5.000 agentes federales que patrullan los trenes y las estaciones de toda Alemania.

Deutsche Bahn ya anunció la semana pasada que reforzaría la seguridad con más cámaras de seguridad en vehículos e instalaciones, respondiendo así a una reivindicación histórica de los trabajadores.

El 18 de julio un refugiado de 17 años atacó a cuatro turistas de Hong Kong y una mujer alemana a bordo de un tren que se dirigía a Wuzburgo, antes de ser abatido por la Policía. El joven paquistaní se había radicalizado por su cuenta y estaba vinculado al Estado Islámico.