Airbus A400M
RAMADIER SYLVAIN
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 23:45

BERLÍN, 30 Jun. (Reuters/EP) -

Alemania ha decidido dejar en tierra dos de sus tres aviones de carga Airbuss A400M por nuevos problemas detectados en las cajas de cambio de sus motores de hélices, según ha informado este jueves un portavoz del Ministerio de Defensa germano.

Airbus, el mayor consorcio aeroespacial europeo, tiene que cambiar uno de los cuatro motores del primer avión A400M entregado a Alemania, según el Ministerio germano. El problema con el segundo avión ha sido descubierto este jueves, lo que ha confirmado lo adelantado por la revista 'Der Spiegel'.

Kieran Daly, portavoz de Airbus Defense and Space, ha dicho que la compañía está trabajando con Alemania para resolver los problemas. "Confirmamos que en dos de los tres A400M de Alemania se ha descubierto un problema con la caja de cambios de los motores de hélices y apoyaremos al cliente para afrontarlo", ha señalado Daly, en declaraciones a Reuters.

El portavoz no ha confirmado cuántos de los 27 aviones A400M entregados por Airbus se han visto afectados por este problema, detefctado en la caja de cambios fabricada por Avio Areo, unidad itlaiana de General Electric.

Las autoridades europeas obligan a realizar inspecciones cada 20 horas de vuelo desde que la caja de cambios se rompió a principios de este año. En mayo, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, aseguró que su departamento ejercitará su derecho a una compensación por los retrasos en la entrega de este avión de carga. Alemania solo ha recibido tres de los 53 aparatos que ha comprado.

Airbus logró 3.500 millones de euros de seis países participantes en el programa A400M en 2010 pero las entregas se han retrasado por problemas en la caja de cambios y otros fallos técnicos. Fuentes del Ministerio de Defensa alemán han dicho que las negociaciones todavía continúan con Airbus para establecer las compensaciones por los retrasos en las entregas.

Más noticias

Leer más acerca de: