Alemania detiene en la frontera con Francia a tres sirios por supuesta pertenencia a organización terrorista

Publicado 13/04/2018 13:33:12CET

SAARBRUECKEN (ALEMANIA), 13 Abr. (DPA/EP) -

La Policía Especial de Alemania ha detenido este viernes a tres sirios bajo el cargo de supuesta pertenencia a organización terrorista en una operación realizada en la frontera con Francia, según ha informado la Fiscalía de la ciudad de Coblenza, en el suroeste de Alemania.

Los sospechosos, de 21, 23 y 27 años, fueron apresados en la ciudad de Saarlouis, donde vivían, y se les ha incautado teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

La investigación a los detenidos comenzó en octubre del año pasado. El sospechoso de 23 años está acusado de reclutar por Internet a combatientes para la guerra en Siria y se le considera miembro activo del movimiento islamista Ahrar al Sham, una coalición de rebeldes sirios, afines a los yihadistas del antiguo Frente al Nusra, prohibida en Alemania.

Los otros dos detenidos están acusados de formar parte del grupo terrorista Estado Islámico durante su estancia en Siria, antes de entrar en Alemania aprovechándose de la ola del millón de refugiados que cruzó en 2015 las fronteras del país.