Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 23:32

LONDRES, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha aclarado este jueves que Grecia debe cumplir la 'hoja de ruta' pactada con sus socios de la eurozona a cambio del rescate financiero, a pesar de los esfuerzos económicos en respuesta a la crisis de refugiados.

"La revisión (del rescate financiero) aún no se ha completado porque hasta ahora Grecia no ha cumplido lo que se había acordado", ha dicho Schaeuble durante su visita oficial a Londres.

"Sé lo frágil que es la situación en Grecia y que la crisis de refugiados es un desafío mayor, pero no debería usarla para golpear los acuerdos alcanzados", ha argumentado.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha defendido este jueves en su encuentro con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, que la forma más eficaz de frenar el flujo migratorio sería que Ankara ponga en marcha un mecanismo "rápido y a gran escala" para devolverlos a Grecia.

Por otro lado, Schaeuble se ha referido al referéndum que Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio para decidir sobre su continuidad en la UE. "Nosotros lloraríamos", ha dicho tras ser preguntado sobre el posible 'Brexit'.

Además, ha advertido en contra de los planes de Rusia sobre Europa, subrayando que el Kremlin no teme la expansión de la UE o la OTAN hacia el este, sino que el "poder blando" del Occidente se está aproximando a sus fronteras.

"Por eso (el presidente ruso Vladimir) Putin está intentando debilitar a Europa, dividiéndonos e intentando que pensemos solo en términos nacionales, pero no debemos caer en sus manos", ha dicho desde la London School of Economics.

Más noticias

Leer más acerca de: