Alemania investiga a 60 presuntos islamistas en las Fuerzas Armadas

Policías alemanas en Chemnitz, Alemania
REUTERS / FABRIZIO BENSCH
Actualizado 05/11/2016 15:02:22 CET

BERLÍN, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades alemanas han anunciado que investigará a todos los nuevos reclutas de las Fuerzas Armadas a partir de julio de 2017 después de que el Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD) identificara a 20 islamistas integrados en las Fuerzas Armadas. Otros 60 casos potenciales más están siendo investigados.

La iniciativa se planteará en las próximas semanas en el Parlamento y obligará a investigar para evitar infiltraciones de grupos yihadistas como el Estado Islámico con la intención de conseguir formación militar, informa Funke Mediengruppe.

Un portavoz del MAD ha explicado que se han presentado solicitudes de personas que quieren unirse al Ejército durante unos pocos meses y que muestran especial interés en recibir formación intensiva en armamento.

En un comunicado de MAD se cita expresamente una publicación en Internet del Estado Islámico de julio de 2014 en el que la organización insta a unirse a ellos a quienes tengan formación militar. También emplazan a sus simpatizantes a aprender a disparar y a familiarizarse con armamento.

Las fuerzas de seguridad alemanas están en alerta tras los dos atentados islamistas de este verano. Casi 900.000 inmigrantes de Oriente Próximo y África llegaron a Alemania en 2015 y al menos dos sirios han sido detenidos por su presunta implicación en la preparación de atententados.