Alemania/Irak.- Los dos ingenieros alemanes secuestrados ayer llegaron a Irak dos días antes de su desaparición

Actualizado 25/01/2006 20:06:20 CET

BERLIN, 25 Ene. (EP/AP) -

Los dos ingenieros alemanes secuestrados ayer por hombres armados en el norte de Irak llegaron al país tan solo dos días antes de su desaparición, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán que convocó un gabinete de crisis para abordar por tercera vez la liberación de los rehenes.

El portavoz de Exteriores, Martin Jaeger, no quiso divulgar la identidad de los dos germanos captados, de acuerdo con la política del Gobierno en estos asuntos, aunque el periódico de Leipzig, de donde proceden los dos ingenieros, 'Leipziger Volkszeitung', identificó a los dos rehenes como Thomas Nitzschke y Rene Braeunlich.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, recibió la noticia sobre el secuestro con "gran preocupación", esperando que se "resuelva positivamente", según afirmó el portavoz del Gobierno, Thomas Steg.

Las razones del secuestro se desconocen, aunque Steg afirmó que es una cuestión "abierta". Alemania fue un firme opositor de la invasión estadounidense a Irak en 2003 y rechazó el envío de tropas al país.

Un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos secuestraron a los dos ingenieros que trabajaban en una fábrica cerca de una refinería petrolífera en Beiji, 250 kilómetros al norte de Bagdad ayer.