Alemania pide a la UE una postura unida frente a Rusia para rebajar la tensión en Siria

Angela Merkel, canciller de Alemania
DPA/ KAY NIETFELD
Publicado 16/04/2018 9:22:23CET

BERLÍN, 16 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, ha emplazado a la Unión Europea a adoptar una postura unidad frente a Rusia con el objetivo de rebajar las tensiones en relación con la guerra de Siria, al tiempo que ha avisado de que las reflexiones "antirrusas" son tan peligrosas como la ingenuidad frente al impulso "nacionalista" de Rusia.

El mensaje de Roth llega en un artículo publicado en el diario 'Die Welt' en un momento en el que hay señales que apuntan a que la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, están endureciendo la postura de Alemania frente a Rusia, especialmente desde el ataque con gas nervioso contra un exespía ruso en territorio británico.

Roth ha subrayado que las sanciones de Europa contra Rusia tienen que mantenerse pero con el objetivo de llevar a las autoridades de Moscú a una mesa de negociación. "Las sanciones no son un objetivo en sí mismas", ha afirmado.

"Deberían alentar a volver a la mesa de negociación para lograr soluciones razonables", ha señalado. "Las reflexiones antirrusas son tan peligrosas como la ingenuidad al relativizar las políticas teñidas de nacionalismo de la cúpula dirigente rusa", ha asegurado el ministro alemán para Asuntos Europeos.