TUI fusiona sus actividades turísticas con First Choice

Actualizado 19/03/2007 12:43:14 CET

BERLÍN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico alemán TUI --que cuenta entre sus principales accionistas con las españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- y el británico First Choice Holidays han acordado fusionar sus operaciones en el sector turístico bajo el nombre de TUI Travel.

El grupo germano subrayó hoy en un comunicado que de esta forma se creará "uno de los grupos de viajes líderes en el mundo", con sede en Reino Unido y mayoría accionarial del 51% de TUI. "Esta poderosa alianza, con 27 millones de clientes, generará una facturación de 18.000 millones de euros y un Ebita de cerca de 475 millones de euros, en base a los resultados de 2006.

TUI fusionará con First Choice su división turística, excluyendo algunos activos hoteleros. Además, TUI Travel preparará su salida a la Bolsa de Londres, y su consejero delegado será Peter Long, actual consejero delegado de First Choice.

"Después de que el consejo de supervisión de TUI aprobara la operación en una reunión extraordinaria la pasada noche, la junta directiva dio luz verde a la fusión", señala la nota. La fusión está sujeta a la aprobación por los accionistas de First Choice y por las autoridades de la competencia.

El consejero delegado de TUI, Michael Frenzel, que será el presidente de TUI Travel, subrayó que se va a crear "uno de los más rentables y eficientes grupos turísticos del mundo". "Justo en el momento adecuado dos fuertes socios unen sus fuerzas: TUI Travel tiene el claro objetivo de crecer y simultáneamente hará buen uso de las oportunidades que se presenten en la consolidación en marcha del mercado europeo de los viajes", agregó.

Por su parte, Peter Long señaló que TUI "es claramente el líder del mercado en los paquetes tradicionales de vacaciones en la playa". "Y en los últimos años First Choice se ha expandido con éxito en el segmento modular de viajes y en ciertos nichos de mercados, obteniendo beneficios por encima de la media. Ambos socios se beneficiarán del 'know how' del otro", añadió Long.

TUI Travel generará unas sinergias anuales de unos 146 millones de euros. "La mayoría de estas sinergias se producirán en el mercado británico, por la conjunción de administración, flotas y planificación de vuelos, introduciendo una infraestructura común de tecnología de la información y un uso más eficiente de los instrumentos de marketing. Por el momento se desconoce el número de empleos que serán recortados como resultado de la fusión", concluye el comunicado.

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