Los aliados de Al Assad vaticinan el fin de la guerra civil en Siria

Militares sirios celebran en Quneitra
REUTERS / OMAR SANADIKI
Publicado 14/08/2018 21:41:07CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los principales aliados del Gobierno de Bashar al Assad, Rusia y el partido-milicia libanés Hezbolá, han vaticinado este martes que la guerra civil que se libra desde hace siete años en Siria acabará pronto, fijando la provincia de Idlib, último bastión opositor, como objetivo.

Las tropas 'assadistas' iniciaron el pasado viernes una campaña militar sobre el noroeste de Siria, lanzando varios ataques aéreos sobre Idlib, tras conquistar los feudos rebeldes de Ghuta Oriental y las provincias meridionales de Derá, Sueida y Quneitra.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha defendido este martes el "derecho" del Gobierno sirio a acabar con la actividad terrorista. En concreto, ha señalado a Idlib, donde --ha sostenido-- la situación es más complicada por la presencia de combatientes del antiguo Frente al Nusra, extinta rama de Al Qaeda en Siria.

"El Ejército sirio tiene pleno derecho, sin duda, a aplastar tales actos", ha dicho Lavrov en la rueda de prensa que ha dado junto a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, con quien se ha reunido en Ankara, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por su parte, el 'número dos' de Lavrov, Mijail Bogdanov, ha reiterado este martes el llamamiento a los seis millones de refugiados sirios que están repartidos por los países vecinos, Europa, Canadá y Estados Unidos a regresar a sus hogares, esgrimiendo que ya es seguro, algo que refutan la ONU y las ONG sobre el terreno.

Desde Líbano, el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha declarado que el grupo chií celebrará "muy pronto" la victoria en Siria. Además, ha asegurado que el partido-milicia es más fuerte que nunca en términos de armas, equipos, capacidades y experiencia, de acuerdo con Reuters.