Altercados en Lusaka tras las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el brote de cólera

Publicado 12/01/2018 10:59:50CET

LUSAKA, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Los residentes de un suburbio de Lusaka, la capital de Zambia, están protagonizando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad a raíz de la prohibición de la venta callejera que se ha impuesto para tratar de controlar un brote de cólera, según ha informado este viernes el Gobierno.

El ministro de Gobierno Local y Vivienda, Vincent Mwale, cuyo departamento junto con el Ministerio de Salud ha impuesto la prohibición, ha señalado a Reuters que se ha enviado a la Policía al barrio de Kanyama, densamente poblado, para frenar los altercados. "La Policía ya está en la zona", ha indicado Mwale, en referencia a esta barriada próxima al centro de la capital.

Peter Zulu, un residente local, ha dicho que algunos alborotadores han bloqueado la avenida Los Angeles, una importante arteria, y la Policía ha empleado gases lacrimógenos para intentar dispersarlo.

Zambia declaró el domingo pasado el toque de queda en Kanyama después de que este suburbio se haya visto seriamente afectado por el brote de cólera que se ha cobrado la vida de más de 60 personas en Lusaka desde el pasado mes de octubre.