La AMISOM niega que el Estado Islámico haya atentado contra uno de sus convoyes

Las Fuerzas De La Misión De La UA En Somalia (AMISOM)
REUTERS
Publicado 27/04/2016 2:33:58CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha desmentido este martes que uno de sus convoyes fuera objeto de un atentado por parte del grupo yihadista Estado Islámico, que reclamó el lunes la autoría del que habría sido su primer ataque en el país.

"La AMISOM ha tomado nota de las falsas alegaciones de un presunto ataque contra su convoy por parte del Estado Islámico. Ningún convoy o personal de la AMISOM ha sido alcanzado por ningún elemento", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Un incidente con bomba fue registrado en Arabisca, después de que pasara un convoy de la AMISOM. La AMISOM condena esta propaganda falsa y reitera su compromiso con la lucha antiterrorista", ha remachado.

En su comunicado, el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi reivindicó la destrucción de un vehículo de la AMISOM por el estallido de una bomba en los alrededores de la capital, Mogadiscio.

El grupo yihadista está especialmente presente en Siria e Irak, donde controla amplias franjas de territorio, en las que ha fundado su autoproclamado califato. Asimismo, ha conseguido instalarse en Libia. Por otra parte, cuenta con una 'provincia' en África Occidental, la declarada por el grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad a Al Baghdadi el año pasado.