Ansar Dine reivindica el ataque contra la cárcel maliense de Banamba

Milicianos islamistas del grupo maliense Ansar Dine
STRINGER . / REUTERS
Actualizado 10/11/2016 17:44:12 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo islamista Ansar Dine ha reivindicado este martes la autoría del ataque contra la cárcel de la ciudad maliense de Banamba, que permitió huir a 21 prisioneros, según ha informado el Grupo SITE, que realiza un seguimiento a los foros yihadistas de Internet.

Seis hombres armados asaltaron alrededor de las 21.00 (hora local) del domingo el centro penitenciario para liberar a "dos terroristas" que ya habían sido trasladados a otra prisión, de acuerdo con el ministro de Justicia de Malí, Mamadou Ismael Konate.

"Oí disparos cuando estaba a punto de irme a la cama", contó un vecino de Banamba, Yacouba Doucoure. "Más tarde, me enteré de que había habido un ataque", dijo, en declaraciones recogidas por Reuters.

Ansar Dine ha detallado en su comunicado de este martes que mató a un soldado y logró capturar a otro. Además, se hizo con tres vehículos y con numerosas herramientas.

Varias organizaciones islamistas, entre ellas Ansar Dine, han incrementado su actividad armada en Malí, con más de 60 ataques desde el pasado mayo.