Un antiguo agente de la CIA se presenta como candidato independiente a la Casa Blanca

El candidato independiente a la Presidencia de EEUU, Evan McMullin
EVANMCMULLIN.COM
Publicado 08/08/2016 18:22:32CET

WASHINGTON, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Evan McMullin, un antiguo agente de la CIA y ex director general de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes, ha anunciado este lunes su candidatura independiente a la Presidencia de Estados Unidos, en un intento de ofrecer una alternativa conservadora a Donald Trump, aspirante republicano, a tan sólo tres meses de los comicios.

La exclusiva la ha dado el presentador de la cadena de televisión norteamericana MSNBC, Joe Scarborough, durante la mañana del lunes, quien ha anunciado que McMullin podría estar planteándose presentarse como candidato independiente, ya que cuenta con el apoyo de un gran número de miembros del Partido Republicano que rechazan al siempre polémico Donald Trump.

Horas más tarde, el propio McMullin ha confirmado su candidatura a la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter, bajo el lema "nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto". En un comunicado compartido por la cadena estadounidense ABC, McMullin, que ha renunciado a su puesto en la Cámara de Representantes, ha hablado de sus intenciones.

"En un año en el que los estadounidenses han perdido la fe en los candidatos de los dos principales partidos, es el momento de que una nueva generación de líderes dé un paso adelante", ha declarado McMullin. "Me ofrezco humildemente como un líder que puede ofrecer a millones de ciudadanos estadounidenses descontentos una alternativa conservadora a la Presidencia de Estados Unidos", ha concluido.

La candidatura de McMullin cuenta con el apoyo del grupo Never Trump (Trump Nunca), que se creó meses antes de que el multimillonario neoyorquino fuera oficialmente nominado como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca. Numerosos sectores republicanos -- tanto miembros del Partido como donantes y votantes-- se han mostrado a lo largo de la campaña presidencial muy descontentos con Trump, por lo que McMullin podría tener cierto éxito en algunos estados clave.

De acuerdo con los analistas de la CNN, el antiguo agente de la CIA, a pesar de suponer una apuesta muy arriesgada, podría lograr el apoyo de numerosos votantes en Utah, un estado clave para Trump y que en las primarias dio su apoyo a Ted Cruz. Según Scarborough, McMullin también contaría con el apoyo de importantes donantes del Partido Republicano.

Al igual que Trump, McMullin nunca ha ejercido un cargo público. El nuevo candidato nació en Utah y es mormón, por lo que cuenta con el respaldo de esta comunidad religiosa. Ejerció como agente especializado en antiterrorismo para la CIA durante 11 años, tras lo cual comenzó a trabajar en Goldman Sachs. Finalmente, se convirtió en consejero de la Conferencia Republicana en Asuntos Exteriores, donde acabaría ascendiendo a director general de la Conferencia Republicana.