Un antiguo asesor de Netanyahu alcanza un acuerdo para ser testigo de la Fiscalía en un caso de corrupción

Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN - Archivo
Publicado 05/03/2018 14:12:48CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nir Hefetz, antiguo asesor del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alcanzado este lunes un acuerdo para ser testigo de la Fiscalía en un caso contra Netanyahu por presunta corrupción.

Según ha informado el diario israelí 'Haaretz', Hefetz --quien fuera médico, confidente y asesor de medios de Netanyahu-- ha acordado dar pruebas a la Fiscalía en torno al 'caso 4000', conocido también como 'caso Bezeq'.

Netayhau es sospechoso de actuar para dar beneficios fiscales a Bezeq y su expresidente Shaul Elovitch a cambio de una cobertura positiva en el portal de noticias Walla, propiedad de la compañía.

Hefetz --sospechoso de recibir sobornos y obstrucción a la justicia-- testificó en el marco del caso en diciembre, si bien fue arrestado hace dos semanas y finalmente ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para dar detalles sobre el mismo.

De esta forma, se suma al antiguo jefe del gabinete Ari Harow y el ex director general del Ministerio de Comunicaciones Sholmo Filber, quienes ya han alcanzado acuerdos con el Estado para ser testigos de la Fiscalía.

El primer ministro ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones contra él y ha argumentado que las decisiones que tomó fueron adoptadas "según factores profesionales, testimonios profesionales y asesoría legal".

Netanyahu, que se reunirá durante la jornada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha pronunciado por el momento sobre el acuerdo alcanzado por Hefetz.