Antiguos milicianos del Delta de Níger amenazan con protestar si el Gobierno no les paga el salario prometido

Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 20:03

YENAGOA (NIGERIA), 23 Mar. (Reuters/EP) -

Antiguos milicianos nigerianos de la región petrolera del Delta del Níger han instado este jueves al Gobierno a que pague los salarios concedidos en virtud de una amnistía de 2009 o que afronte las protestas.

En el corazón petrolero de Nigeria, que fue sacudida en 2016 por ataques de los milicianos que llegaron a reducir la producción de crudo hasta un tercio, se está llevando a cabo una pacificación precaria.

"Estamos pidiendo la liberación inmediata de la cantidad presupuestaria total de 2016 para evitar cualquier situación que justifique que los beneficiarios del programa salgan a las calles para protestar y obstaculizar carreteras", han asegurado los antiguos milicianos en un comunicado.

Bajo el programa de amnistía, cada exmiliciano tiene derecho a 65.000 nairas (197 euros) al mes, más un puesto de trabajo, pero la semana pasada un asesor del presidente señaló que el programa se enfrentaba a una crisis de liquidez.

Si el Gobierno no cumple la amnistía, la estabilidad de la región podría verse en peligro o hacer que la producción de petróleo vuelva a verse afectada.

Más noticias

Leer más acerca de: