Un apagón desata el caos en el transporte de Caracas

Teatro Catia, en Caracas
REUTERS / MARCO BELLO
Publicado 06/02/2018 23:53:07CET

CARACAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital venezolana ha sufrido este martes un nuevo apagón que ha dejado sin servicio varias estaciones del Metro de Caracas, desatando así el caos en la ciudad, según ha informado la prensa local.

En torno a las 17.00 (hora local) varios sectores de Caracas y del vecino estado de Miranda se han quedado sin luz debido a una "falla eléctrica".

El apagón ha afectado a hasta diez estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas. Los pasajeros se han quedado varados y, ante la tardanza para solucionar la avería, han salido a la superficie para buscar medios alternativos.

Sin embargo, autobuses y taxis han empezado a cobrar un precio exagerado. "Los transportistas se están aprovechando", ha denunciado Daniela Burgos, una de las afectadas, citada por 'El Nacional'.

Así, los usuarios han optado por ir a pie. Imágenes difundidas por los medios venezolanos muestran a decenas de personas caminando por carretera en algunos puntos de Caracas.

Los cortes en el suministro eléctrico son habituales en Caracas debido a la elevada demanda energética. El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado "sabotajes", mientras que la oposición denuncia un mal mantenimiento de las instalaciones.