Nicolas Sarkozy
JACKY NAEGELEN / REUTERS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 17:14

PARÍS, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El apoyo hacia el ex presidente francés y posible candidato a la Presidencia por parte del partido Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, no parece haber disminuido tras la acusación de un fiscal por presunta irregularidad en la financiación de su campaña de 2012, según ha mostrado una encuesta publicada este jueves.

Las encuestas de las últimas semanas han mostrado como Sarkozy está alcanzando al favorito de su partido, el antiguo primer ministro Alain Juppé, de cara a las primarias que se celebrarán el próximo 20 de noviembre. Sarkozy está logrando hacerse con algunos votos del ultraderechista Frente Nacional y ambos han empatado con un 37 por ciento.

A pesar de los resultados ajustados, Juppé sigue siendo el favorito por parte de los miembros del partido. Las votaciones están abiertas a cualquiera dispuesto a pagar 2 euros y firmar un documento en el que se asegura que comulga con los valores del centro derecha.

Sarkozy ha sido acusado de "subestimar de manera deliberada" ciertos elementos de la financiación de su campaña. La Fiscalía recomendó a principios de mes que acudiera al juicio en el que se juzgará a otros 13 implicados en el llamado caso 'Bygmalion' sobre financiación ilegal.

Sarkozy ha negado las acusaciones, las cuales ha calificado de "vergonzosas" y ha asegurado que no supondrían un bache en su carrera hacia la Presidencia.

Más noticias