La aprobación de la presidenta surcoreana desciende seis puntos tras los casos de MERS

Park Geun-hye presidenta de corea del sur
REUTERS
Publicado 06/06/2015 17:36:09CET

SEÚL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El índice de aprobación popular de la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, ha descendido seis puntos en una semana, hasta un 34 por ciento, en lo que los sondeos interpretan como un castigo a su pobre respuesta inicial al brote del virus MERS que ha causado la muerte a cuatro personas en el país asiático.

Además también ha aumentado el número de personas que ha expresado su rechazo a la respuesta presidencial. El índice de desaprobación de la presidenta es ahora del 55 por ciento, seis puntos más que el registrado la semana anterior, de acuerdo con el sondeo de Gallup, y recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

EL sondeo fue realizado entre el martes y el jueves, cuenta con un margen de error de +/- 3,1 puntos porcentuales.

El brote, que comenzó el pasado 20 de mayo, ha causado la muerte de cuatro personas y ha generado pánico en una sociedad que responsabiliza al Gobierno por su ineficaz respuesta inicial.

Con estos nueve casos, el total de infectados por el MERS en Corea del Sur es de 1.194 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, al menos 443 personas han muerto.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han detectado más de 1.185 casos con 443 muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.