AQPA confirma la muerte de Anwar al Awlaki

Actualizado 01/10/2011 17:48:40 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha confirmado la muerte de uno de los líderes de la organización según Estados Unidos, Anwar al Awlaki, fallecido este viernes en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el noreste de Yemen.

La fuente ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato a la agencia de noticias Xinhua que Al Awlaki murió en un ataque aéreo contra su convoy a las afueras de la localidad de Jashef, en la provincia de Jawf y que no tenían contacto con él desde el amanecer, cuando recibió información de los dirigentes de la milicia rebelde en las provincias de Jawf y Marib.

Por otra parte, AQPA ha amenazado con nuevos atentados contra objetivos en Yemen y ha reivindicado la autoría de una serie de ataques contra sedes policiales y militares en el este y el sur del país en un panfleto difundido en la provincia de Abyan, en el sur del país, donde la filial de Al Qaeda cuenta con una importante presencia.

Al Awlaki había sido calificado por Estados Unidos de "terrorista global" pero las autoridades yenmeníes se habían mostrado hasta ahora reacias a actuar contra él. El clérigo, que hablaba fluidamente inglés y árabe, había alentado atentados en Estados Unidos y tenían la ciudadanía estadounidense.