Arabia Saudí asegura haber destruido un misil balístico disparado por los huthis contra el país

Publicado 06/02/2018 2:54:02CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han asegurado este lunes haber destruido un misil balístico lanzado por los huthis contra la localidad de Jamis Mushait, situada en la provincia de Asir (suroeste).

El portavoz de la coalición internacional encabezada por Riad, Turki al Malki, ha indicado este mismo lunes que los milicianos han disparado hasta la fecha 95 misiles balísticos contra territorio saudí.

Asimismo, ha denunciado que los huthis han recibido armas de Irán para perpetrar ataques en el estrecho de Bab al Mandeb, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Los huthis han disparado varios misiles contra territorio saudí. Aunque estos proyectiles no han llegado a provocar daños graves, sí han servido para enfrentar a Riad y a Teherán y han llevado a la coalición --que respalda al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi-- a imponer un bloqueo en algunos de los principales puntos de entrada de suministros de Yemen.

El Gobierno saudí ha acusado al iraní de facilitar armamento a los rebeles yemeníes, algo que Teherán nunca ha reconocido oficialmente.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.