Arabia Saudí colabora con Alemania en la investigación de los atentados de julio

Actualizado 08/08/2016 13:12:42 CET

BERLÍN, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han confirmado que están colaborando con el Gobierno alemán en la investigación de los ataques que tuvieron lugar en julio en Alemania, una declaración sin precedentes por parte del Gobierno saudí, que no suele informar sobre la cooperación concreta que mantiene con otros países.

Según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudí, Mansur al Turki, los servicios de Inteligencia de Alemania y Arabia Saudí han hallado pruebas que demuestran que uno de los atacantes había estado en contacto con un miembro del grupo terrorista Estado Islámico mediante un número de teléfono saudí.

"La investigación aún no ha terminado y los expertos alemanes y saudíes continúan intercambiando información en aras de hallar todas las piezas del caso", ha explicado Al Turki a la revista alemana 'Der Spiegel', que ha publicado que las conversaciones entre los milicianos mostraban que los atacantes seguían instrucciones de los terroristas.

Estado Islámico reivindicó el ataque que tuvo lugar en Baviera, donde un adolescente de 17 años hirió a cinco personas con un hacha antes de ser abatido por la Policía, así como el atentado con bomba que tuvo lugar en Ansbach y que se saldó con una quincena de heridos.

El terrorista suicida, un joven sirio de 27 años, había jurado lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en un vídeo encontrado en su teléfono móvil, según los investigadores.