Arabia Saudí considera "absolutamente necesario" que las tropas estadounidenses se queden en Siria

Mohamed bin Salman
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 31/03/2018 7:36:39CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha asegurado este sábado en una entrevista con la revista norteamericana 'Time' que considera "totalmente necesario" que el contingente militar estadounidense permanezca en Siria, en respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas en la zona.

"Creemos que las tropas estadounidenses deben permanecer al menos a medio plazo, si no a largo plazo", ha declarado el príncipe. De acuerdo con Salman, si Estados Unidos retira sus tropas del este de Siria, perderá el control en el área.

El príncipe también ha comentado durante la entrevista la permanencia del presidente sirio, Bashar Asad, en la cima del poder. "Bashar se quedará", ha afirmado, "pero creo que permitir a los iraníes hacer todo lo que quieran no está en los intereses de Bashar".

"Nos vamos a ir de Siria, muy pronto", aseguró el presidente norteamericano el jueves, alegando que Estados Unidos ya había tenido suficientes victorias sobre los milicianos yihadistas. "Dejemos que otros se encarguen de ello por el momento. Muy pronto, muy muy pronto nos vamos a ir", aseguró. "Vamos a volver a nuestro país, donde pertenecemos y donde queremos estar", añadió en su intervención.

Contador