Arabia Saudí dice que los responsables del presunto ataque químico en Duma "deben ser llevados ante la justicia"

Adel al-Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudí
REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo
Publicado 10/04/2018 18:19:05CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha resaltado este martes que los responsables del presunto ataque químico perpetrado el sábado contra la localidad siria de Duma "deben ser llevados ante la justicia".

"Nuestra posición es que los responsables deben rendir cuentas y ser llevados ante la justicia", ha dicho, antes de agregar que varios países están manteniendo discusiones sobre cómo responder al ataque, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

Las palabras de Al Jubeir llegan en una jornada en la que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá para discutir el ataque, que dejó decenas de víctimas mortales.

Los rebeldes y los gobiernos de países como Estados Unidos, Francia y Alemania han acusado al Gobierno sirio de estar detrás del ataque, lo que ha sido rechazado tanto por Damasco como por Moscú, su principal valedor diplomático.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha anunciado este mismo martes el envío "en breve" de un equipo de investigación a Siria con el fin de poner evaluar el supuesto ataque químico.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, había adelantado que Moscú iba a presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para exigir una investigación transparente por parte de la OPAQ.

Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, había informado de que el Ministerio de Exteriores sirio ha enviado una invitación oficial a la sede de la OPAQ para que el organismo envíe un equipo de la misión de investigación a Duma.

Contador