Arabia Saudí intercepta dos misiles balísticos lanzados desde Yemen

Actualizado 10/08/2016 10:01:48 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Defensa Aérea de Arabia Saudí ha interceptado en su territorio dos misiles balísticos disparados por fuerzas emplazadas en territorio yemení, cerca de la frontera, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

El lanzamiento de los proyectiles llega horas después de que la coalición militar que lidera Arabia Saudí atacara el martes varios objetivos en la capital de Yemen, Saná, controlada por las fuerzas rebeldes huthis. Esos bombardeos fueron los primeros realizados por la coalición desde hace cinco meses, cuando alcanzó un acuerdo con los huthis que ha dado por roto tras fracasar las conversaciones de paz este fin de semana.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí está apoyando a las fuerzas leales al presidente yemení, Abd Rabu Mansur Hadi, enfrentadas a los rebeldes huthis y a los militares que respaldan al expresidente Alí Abdulá Salé.

La coalición ha provocado la suspensión de todos los vuelos con destino al aeropuerto internacional de Saná desde este lunes y durante al menos 72 horas, según han informado a Reuters un responsable aeroportuario y fuentes de una agencia humanitaria.