Arabia Saudí intercepta un misil disparado desde Yemen por los rebeldes huthis

Publicado 16/01/2018 21:12:31CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de Arabia Saudí han interceptado un misil balístico que habría sido disparado desde Yemen por los rebeldes huthis, contra los que combate una coalición regional aliada del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, según la cadena de televisión Al Arabiya.

El misil tenía como objetivo la provincia saudí de Jizán, aunque "no ha afectado a la vida diaria" en la zona, ha informado un periodista de la cadena. Así, y a pesar de la intervención militar, tanto el tráfico aéreo como el terrestre han seguido sin cambios.

Los huthis han disparado varios misiles contra territorio saudí. Aunque estos proyectiles no han llegado a provocar daños graves, sí han servido para enfrentar a Riad y a Teherán y han llevado a la coalición que lidera Arabia Saudí a imponer un bloqueo en algunos de los principales puntos de entrada de suministros de Yemen.

El Gobierno saudí ha acusado al iraní de facilitar armamento a los rebeles yemeníes, algo que el régimen de los ayatolás nunca ha reconocido oficialmente. El ministro de Exteriores, Adel al Jubeir, ha asegurado que "Irán ha suministrado a los huthis los misiles que han servido para atacar a Arabia Saudí".