Arabia Saudí intercepta un misil lanzado desde Yemen por los rebeldes huthis

Publicado 03/09/2018 20:36:28CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de Arabia Saudí han interceptado un misil disparado desde territorio yemení por los rebeldes huthis, contra los que Riad combate militarmente para defender al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, han informado este lunes cadenas afines a los dos bandos.

Según la televisión saudí Al Arabiya, las fuerzas de la coalición saudí han interceptado y destruido un misil balístico lanzado contra la ciudad fronteriza de Jizán, que ya fue objetivo en el pasado de acciones similares. La cadena Al Masirah, vinculada a los huthis, ha asegurado que el misil había sido lanzado contra una instalación de la firma Aramco.

Ninguna de las dos partes ha informado de daños personales o materiales derivados de este lanzamiento, que vuelve a poner de manifiesto el aumento de las tensiones a ambos lados de la frontera.

La guerra yemení, iniciada en marzo de 2015, se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. Las iniciativas de pacificación lideradas por la ONU no han logrado todavía acercar a los dos bandos, que luchan militarmente por el control del país.

El ministro de Exteriores saudí, Ahmed al Jubeir, ha recibido ese lunes al enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffith. Según la agencia de noticias oficial SPA, Al Jubeir ha reiterado el "apoyo" saudí a los esfuerzos de la ONU.

Contador