Arabia Saudí pide que se revise o se suspenda el acuerdo nuclear con Irán por la "agresividad" de Teherán

Publicado 18/02/2018 14:36:53CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, ha expresado su opinión de que el acuedo nuclear con Irán debe ser revisado o suspendido dado que el pacto, por el que la república islámica despeja dudas sobre un posible programa de fabricación de armas nucleares a cambio del levantamiento de sanciones, no ha conseguido contener la "conducta agresiva" demostrada por Teherán en la región.

"Consideramos que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní es inaceptable, nosotros insistimos en su revisión o en renunciar al mismo", ha dicho el ministro antes de asegurar que "este convenio no puede contener la conducta agresiva de Irán".

Yubeir ha pedido también a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), responsables de evaluar el progreso del acuerdo a "ser más inclusivos y a integrar los aspectos militares".

"Irán debe pagar un precio alto por su comportamiento y renunciar a él", ha subrayado el jefe de la diplomacia saudí, durante su comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.