Ardern se reunirá la próxima semana con Macron y Merkel

Líder laborista de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern
REUTERS / REUTERS STAFF - Archivo
Publicado 05/04/2018 6:24:37CET

WELLINGTON, 5 Abr. (DPA/EP) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se reunirá la próxima semana con los dirigentes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, respectivamente, según han informado las autoridades neozelandesas en un comunicado.

Durante su viaje a Europa, Ardern asistirá, a su vez, a una reunión de los líderes de la Mancomunidad Británica de Naciones (CHOGM, por sus siglas en inglés), en Londres, la capital de Reino Unido.

Antes de asistir al encuentro, la primera ministra tiene previsto reunirse en París con su homólogo galo, Edouard Philippe, y el presidente Macron, para abordar varias cuestiones relacionadas con el cambio climático, así como la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio con el bloque comunitario.

La dirigente neozelandesa de 37 años viajará también a Berlín para reunirse con la canciller alemana. "Estoy agradecida por el gran apoyo recibido por parte de nuestros amigos de la Unión Europea y estoy deseando abordar diferentes cuestiones con el presidente Macron y la canciller Merkel", ha expresado.

Según ha manifestado, Francia, Alemania y Reino Unido son aliados importantes de Nueva Zelanda. "Comparten nuestros valores y nuestro compromiso por mantener un sistema multilateral", ha continuado.