Argelia anuncia la muerte de dos "peligrosos terroristas" durante una operación en el norte del país

Publicado 02/02/2018 1:04:08CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este jueves la muerte de dos "peligrosos terroristas" durante una operación del Ejército en la comuna de Uled Ahlel, ubicada en la provincia de Medea (norte).

El Ministerio de Defensa ha detallado en su comunicado que la operación fue llevada a cabo el miércoles, agregando que se saldó con la incautación de dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, unos prismáticos y municiones.

El anuncio ha llegado apenas dos días después de que las autoridades dijeran haber matado a otros dos "peligrosos terroristas" durante una operación del Ejército en la comuna de Bordj Tahar, en la provincia de Jijel (noreste).

El ministerio no ha identificado por el momento a los muertos ni se ha pronunciado sobre el grupo terrorista al que pertenecerían.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.