Soldados argelinos
LOUAFI LARBI / REUTERS
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 0:43

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este jueves la muerte de dos presuntos terroristas en una operación llevada a cabo en la provincia de Jijel, ubicada en el noreste del país.

En su comunicado, el ministerio ha detallado que la operación se ha saldado con la incautación de dos fusiles de asalto Kalashnikov, tres cargadores, una granada de fabricación casera y unos prismáticos.

Asimismo, ha señalado que la operación, que ha tenido lugar en la comuna de El Milia, "sigue en marcha", tal y como ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El Gobierno argelino aseguró la semana pasada haber matado a dos presuntos terroristas en una operación en la provincia de Bumerdes, situada en el norte del país.

El Gobierno no ha detallado a qué grupo pertenecerían los sospechosos, si bien el Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.

A finales de febrero, un terrorista suicida se inmoló en una comisaría de la localidad de Constantina, en un atentado frustrado por las fuerzas de seguridad en el que resultaron heridos tres agentes.

La autoría del ataque fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico, que afirmó que fue llevado a cabo "una operación de martirio" por uno de sus combatientes "usando una mochila con un explosivo".

Fuentes de seguridad del país africano han anunciado este mismo jueves la detención de una persona en la localidad de Sétif por su supuesta vinculación con el suceso, según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.

La semana pasada, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.

"Las fuentes de tensiones e inestabilidad que existen en nuestros países vecinos, donde se han fusionado el terrorismo y los crímenes transfronterizos, representan un desafío securitario que amenaza aún a nuestro país", dijo.

En su mensaje, Buteflika aplaudió la "valentía" y los "sacrificios" del Ejército y las fuerzas de seguridad en la lucha antiterrorista.

"Saludo además sus victorias en esta batalla y me inclino ante la memoria de los mártires del deber nacional y, particularmente, de los caídos en el ejercicio de su noble misión", manifestó.

Por último, el mandatario argelino recalcó que la "victoria final" sobre el terrorismo exige "la movilización y la vigilancia de todos los ciudadanos".

Más noticias