Argelia anuncia la muerte de un "peligroso terrorista" durante una operación en el noreste del país

Soldados argelinos
LOUAFI LARBI / REUTERS
Publicado 31/12/2017 3:34:56CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este sábado la muerte de un "peligroso terrorista" durante una operación del Ejército en la localidad de Mechtet Mohcen, ubicada en la provincia de Jijel (noreste).

El Ministerio de Defensa ha señalado en su comunicado que la operación se ha saldado además con la incautación de un fusil de asalto tipo Kalashnikov y un cargador, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

"Estos resultados sobre el terreno por parte de unidades del Ejército en el marco de la lucha antiterrorista refuerzan la firma determinación de recuperar la seguridad y la serenidad en todo el país", ha subrayado.

Asimismo, ha desvelado que dos "elementos de apoyo" a grupos terroristas fueron detenidos el viernes en Tremecén (noroeste), sin dar más detalles al respecto.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.