Argelia anuncia que un sospechoso de terrorismo se entrega a las autoridades en el sur del país

Contador
Publicado 14/02/2018 0:31:31CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes que un sospechoso de terrorismo se ha entregado a las autoridades en la provincia de Tamanrasset (sur), después de que otros tres lo hicieran durante la semana pasada en esta misma zona del país.

El Ministerio de Defensa ha identificado al sospechoso como E. Zemma, alias 'Abú Rokia', resaltando que ha entregado un fusil de asalto tipo Kalashnikov y un cargador.

"Estos resultados obtenidos sobre el terreno reiteran la determinación de las unidades del Ejército, movilizadas en las fronteras nacionales, para hacer frente a toda iniciativa contra la integridad y la seguridad del territorio nacional", ha resaltado.

A principios de febrero, las autoridades argelinas anunciaron la muerte de cuatro "peligrosos terroristas" en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Medea (norte) y Jijel (noreste).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.