Un grupo yihadista anuncia la liberación de tres de los siete diplomáticos argelinos secuestrados en Gao

Actualizado 13/07/2012 6:41:47 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Unidad para la Yihad en África Occidental (Mujao) ha anunciado la liberación de tres de los siete diplomáticos argelinos secuestrados el 5 de abril en la localidad maliense de Gao (norte), según ha informado el diario argelino 'Echorouk'

El portavoz del Mujao, Adnan Abu Walid, ha confirmado la liberación, aunque no hay explicado el lugar en el que se encuentran ni la identidad de los liberados. Abu Walid tampoco ha confirmado si las autoridades argelinas han pagado el rescate de 15 millones de euros que reclamaba la organización a cambio de la liberación de los diplomáticos.

El anuncio se ha producido además una semana después de que el Mujao anunciara la suspensión de las negociaciones que se estaban manteniendo de cara a la puesta en libertad de los secuestrados, que son el cónsul y otros seis trabajadores de la legación argelina en Gao.

Tras esta liberación, quedan en manos del Mujao los cuatro diplomáticos argelinos, los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, y la cooperante italiana Rosella Urru, secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) el 23 de octubre de 2011. Además, otros seis rehenes de nacionalidad francesa está en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).