Argentina anula la recompensa ofrecida a cambio de información del 'ARA San Juan'

Submarino
TWITTER - Archivo
Publicado 12/07/2018 3:33:35CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa argentino ha informado este miércoles de que el Gobierno ha decidido retirar la recompensa ofrecida en febrero a quien entregase información sobre el paradero del submarino 'ARA San Juan', que desapareció en noviembre de 2017.

El Gobierno argentino ofrecía una recompensa de 98 millones de pesos argentinos (más de 4 millones de euros) a quien tuviera "pruebas fehacientes y significativas, mediante fotos o videos", sobre el submarino que desapareció con 44 tripulantes.

"No obstante, el esfuerzo para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida no ha logrado su objetivo último", ha señalado el Ministerio de Defensa en un comunicado, según ha recogido la cadena Telesur. "La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados ha resultado a esta altura infructuosa", añade el comunicado.

La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.

La Armada argentina ha gastado hasta abril unos 780 millones de pesos argentinos (alrededor de 31 millones de euros) en la operación de búsqueda del submarino, según confirmó el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad.