Argentina.- Roban objetos de oro del Museo de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo

Actualizado 31/08/2007 23:26:23 CET

BUENOS AIRES, 31 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Justicia investiga el robo de dos relojes y una pluma de oro, que pertenecieron a los ex presidentes Agustín P. Justo, Nicolás Avellaneda y Roberto M. Ortiz, y que fueron sustraídos del Museo que funciona en la planta baja de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Aunque la fecha exacta del robo no se conoce, los faltantes de las piezas se advirtieron ayer por la tarde por lo que las autoridades del museo realizaron la denuncia, que recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

El Museo de la Casa Rosada guarda objetos y piezas pertenecientes a presidentes argentinos y cuenta con un servicio de custodia a cargo de una empresa privada, aunque por las noches no tiene vigilancia, aunque hay un sistema de videocámaras.

El robo en la Casa Rosada tiene puntos de contacto con el ocurrido el 30 de junio, en el Museo Histórico Nacional, en el barrio de San Telmo, donde fue sustraído un reloj de oro que perteneció al general Manuel Belgrano, uno de los héroes de la independencia y creados de la bandera argentina.

Tras la denuncia, la jueza Servini de Cubria ordenó que efectivos de la Policía federal y funcionarios judiciales realizaran distintas diligencias en el museo, como toma de huellas dactilares, pericias de planimetría y fotografías. Además, solicitó las las listas de empleados del museo y de la agencia de seguridad.