Arif Alvi, declarado oficialmente como nuevo presidente de Pakistán

Publicado 05/09/2018 12:25:06CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral de Pakistán (ECP) ha declarado este miércoles de forma oficial la victoria de Arif Alvi en las elecciones presidenciales en el país, tal y como apuntaban los resultados provisionales publicados un día antes.

El anuncio ha sido formulado después de que se realizara un recuento de los votos en el Parlamento y las asambleas parlamentarias ante los tres candidatos: Alvi, Fazlur Rehman, del partido Jamiat Ulema-e Islam (F), y Aitzaz Ahsan, del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP).

Según los mismos, Alvi --candidato del gubernamental Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI)-- ha recabado 352 votos, por los 184 de Rehman y los 124 de Ahsan, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.

Por ello, la ECP ha enviado los resultados oficiales al Gobierno, que será el encargado de notificar su victoria a Alvi. El candidato del PTI sucederá así a Mamnun Hussain, cuyo mandato expira el 9 de septiembre.

Alvi celebró el martes su victoria y dio las gracias al líder del partido y primer ministro, Imran Jan, por depositar su confianza en su candidatura.

"No voy a ser un presidente de PTI, sino uno de todos los partidos políticos y la nación", recalcó. Está previsto que Alvi jure su cargo el mismo 9 de septiembre.

La elección del presidente en Pakistán es llevada a cabo por el Parlamento nacional y las asambleas de las cuatro provincias del país, en las que el PTI cuenta con mayoría, por lo que Alvi figuraba como principal favorito.

Contador