La Armada de Colombia rescata a 30 inmigrantes en una playa del Mar Caribe

Publicado 03/04/2018 5:24:30CET

BOGOTÁ, 3 Abr. (Reuters/EP) -

La Armada de Colombia ha rescatado este lunes a 30 inmigrantes, la mayoría procedentes de África, en una playa del Mar Caribe, después de que fueran abandonados por un grupo de traficantes de personas, según han informado las autoridades militares.

Una región selvática del noroeste de Colombia y del Mar Caribe, fronteriza con Panamá, se ha convertido en una de las rutas más usadas para el tráfico ilegal de inmigrantes, principalmente cubanos y africanos, que intentan llegar a Estados Unidos a través de Centroamérica.

"El grupo conformado por 26 hombres y cuatro mujeres fue ubicado por unidades de la Armada, después de recibir una llamada que alertó sobre la presencia de extranjeros abandonados en una playa del sector", ha señalado la Armada en un comunicado.

"Los ciudadanos de Cuba, Guinea, Yemen, Sierra Leona, Arabia Saudí, Afganistán, Camerún, Nepal e India, fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde recibieron atención primaria y alimentación para salvaguardar su vida", ha aseverado.

La Armada de Colombia ha encontrado en esa región fronteriza con Panamá cerca de 300 extranjeros abandonados por traficantes de personas en lo que va de año.

En el 2017, las autoridades colombianas detectaron más de 6.500 inmigrantes ilegales que pretendían llegar a Estados Unidos, incluidos más de 800 cubanos, según estadísticas oficiales.