Arqueólogos descubren una necrópolis de más de 2.000 años de antigüedad en el centro de Egipto

Necropolis en Menia (Egipto)
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY 
Actualizado 24/02/2018 18:33:00 CET

MENIA (EGIPTO), 24 Feb. (Reuters/EP) -

Los arqueólogos egipcios han descubierto una antigua necrópolis que contiene 40 sarcófagos de piedra, cerca de 1.000 pequeñas estatuas y un collar con la inscripción jeroglífica "Feliz año nuevo".

El ministro de Antigüedades, Jaled el Enani, ha explicado este sábado que el descubrimiento (cerca de Tuna el Yebel, al sur de El Cairo), consiste a grandes rasgos en una gran cantidad de pozos funerarios que datan de finales del período faraónico hasta principios de la dinastía ptolemaica (en torno al 305 antes de Cristo)

Se espera que las excavaciones en el sitio, datado en más de 2,000 años de antigüedad, terminen en cinco años. "Es solo el comienzo", ha declarado El Enani. "Pronto agregaremos una nueva atracción arqueológica a Egipto".

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, ha explicado que el collar, con forma de escarabajo, con el saludo del año nuevo había sido desenterrado justamente en la víspera de Año Nuevo en una "maravillosa coincidencia". "Este es un mensaje enviado desde la otra vida", ha declarado.