Arranca la última fase de evacuación de milicianos y sus familiares del enclave rebelde entre Hama y Homs

Rebeldes sirios y sus familias salen en un autobús del campo de Wafideen
REUTERS - Archivo
Publicado 16/05/2018 12:12:34CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La última fase de las evacuaciones de milicianos y sus familiares del enclave rebelde ubicado entre las localidades sirias de Hama y Homs ha arrancado este miércoles, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Según estas informaciones, miembros de las fuerzas de seguridad han entrado durante la jornada en las localidades de Talbesa y Rastán tras la salida de los autobuses de evacuados de ambas ciudades. El enclave estaba integrado también por la ciudad de Hula.

El proceso de evacuaciones tiene lugar a raíz del acuerdo alcanzado a finales de abril, al que se opusieron algunos de los milicianos y civiles residentes en este enclave.

El Ejército de Siria ha recurrido en la zona a su táctica de cerco y bombardeo para forzar a los insurgentes a rendirse y acceder a ser trasladados a Idlib --bajo control rebelde-- a cambio de ceder el control de la zona.

Los rebeldes aún controlan además parte del territorio sirio en la provincia de Deraa, en el suroeste del país. La única zona sitiada por el Ejército sirio es el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, controlado por Estado Islámico.

Contador