Policía en Trocadero (París)
CHARLES PLATIAU
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 13:09

PARÍS, 7 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía francesa mantiene arrestadas a tres personas a las que está interrogando por su supuesta relación con los materiales explosivos encontrados el miércoles en el interior de un apartamento de Villejuif, una localidad al sur de París, según ha informado el ministro del Interior galo, Gerard Collomb.

Durante la redada del miércoles, la Policía se incautó de materiales utilizados para fabricar peróxido de acetona (TATP), un explosivo conocido como 'la madre de Satán' y utilizado en varias ocasiones por milicianos del grupo terrorista Estado Islámico. Los materiales fueron encontrados después de que un fontanero alertara a la Policía de una actividad sospechosa en el apartamento.

El miércoles fueron detenidas dos personas y este jueves ha sido arrestada otra persona más, según ha contado Collomb, que ha añadido que los detenidos están siendo interrogados por sospechas de actividad terrorista aunque ellos argumentan que pretendían usar los explosivos en un atraco contra un banco.

"Los que están bajo investigación hablaron de que querían hacer saltar por los aires un banco co el TATP pero, en la forma en la que lo vemos, tienen vínculos con el terrorismo y esa es la línea de investigación", ha afirmado Collomb, en declaraciones a la cadena de radio pública gala France Info.

El ministro ha dicho que se ha llegado a esa línea de investigación por la información encontrada en las comunicaciones telefónicas durante la redada del miércoles.

Más de 230 personas han muerto en Francia en los últimos tres años como consecuencia de atentados terroristas. El TATP, un explosivo inestable, ha sido utilizado por milicianos de Estado Islámico en varios atentados perpetrados en Europa en los últimos años, incluidos los ataques perpetrados en mayo en Manchester, en Bruselas en 2016 y en París en 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: