Arrestadas en Tanzania cinco estudiantes embarazadas y sus padres

Policía en Tanzania
REUTERS / JOE PENNEY
Publicado 08/01/2018 13:40:56CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tanzania han arrestado durante el fin de semana en el norte del país a cinco estudiantes embarazadas y a sus padres, en el marco de una campaña para frenar el aumento de embarazos en los colegios, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

Organizaciones de defensa de la infancia han criticado las detenciones de las adolescentes y de sus padres por haberse quedado embarazadas. Las estudiantes han sido arrestadas en Tandahimba, en el norte de Tanzania, por orden de un comisario de distrito y, posteriormente, han salido en libertad bajo fianza.

Activistas defensores de los derechos de los niños y las mujeres consultados por el diario digital The Citizen han asegurado que las autoridades deberían haber arrestado a los hombres que han dejado embarazadas a las estudiantes en lugar de a sus víctimas.

Mohamed Azizi, un responsable local tanzano, ha contado al mismo diario que las autoridades están buscando a los hombres que dejaron embarazadas a las chicas. Azizi ha dicho que el arresto de las cinco embarazadas forma parte de una campaña para tratar de poner fin a los embarazos de estudiantes en la región, en la que 55 adolescentes se han quedado encinta en los últimos dos años.

En 2017, el presidente de Tanzania, John Magufuli, fue muy criticado por asegurar que las estudiantes que dan a luz no deberían tener autorización para retomar los estudios.