Los artificieros desactivan la bomba de la II Guerra Mundial encontrada en el centro de Berlín

Desactivación de una bomba sin detonar en Berlín
REUTERS / AXEL SCHMIDT
Publicado 20/04/2018 14:53:23CET

BERLÍN, 20 Abr. (DPA/EP) -

Los artificieros de la Policía alemana han desactivado la bomba bomba sin detonar de media tonelada cuyo hallazgo este viernes obligó al desalojo de más de 10.000 personas en el centro de Berlín, así como al cierre temporal de la principal estación de tren de la capital alemana y el Museo de Historia Natural.

"Los expertos han conseguido extraer el detonador de la bomba en un muy breve lapso de tiempo", ha confirmado un portavoz de la Policía a la agencia de noticias alemana DPA.

La Policía de Berlín ha agradecido y felicitado a la población la calma demostrada durante la evacuación mientras los transportes recuperan la normalidad

La operadora nacional de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn, había anunciado un paro total desde las 11.30 hasta las 13.00 horas. Los cercanías han reanudado sus recorridos hace una hora.

El hallazgo de bombas sin detonar -- británicas, por norma general -- en Alemania es una ocurrencia no muy aislada. De hecho, más de 70 años después del final de la guerra, se descubren cada año 2.000 toneladas de bombas y munición.