Los asaltantes de una comisaría en Ereván toman más rehenes

Publicado 27/07/2016 17:26:59CET

EREVÁN, 27 Jul. (Reuters/EP) -

El grupo de hombres armados que asaltó una comisaría de Policía en Ereván el pasado 17 de julio ha tomado como rehenes a los médicos que han entrado a socorrer a los heridos, según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los asaltantes tomaron la comisaría hace diez días. Desde entonces negocian con las autoridades armenias, lo que ha permitido liberar a los nueve rehenes que tenían, los últimos el pasado fin de semana, pero se han negado a rendirse.

La pasada noche se desató un tiroteo en la comisaría que se saldó con un agente y cuatro asaltantes heridos. Tres --el policía y dos hombres armados-- fueron trasladados a un hospital pero los otros dos exigieron atención médica en la sede policial y han retenido a los médicos.

"Solamente quieren que los médicos se queden en la comisaría de forma permanente para ayudar a los dos heridos", ha explicado Alex Yenikomshian, miembro del movimiento opositor Parlamento Constituyente, en declaraciones a la prensa local.

De acuerdo con 'Panarmenian', los hombres armados pertenecen al movimiento Sasna Tsrer, que significa Los temerarios de Sasun, el nombre de un poema épico que data del siglo VIII sobre la expulsión de los árabes en Armenia

Los asaltantes exigen la liberación de Yirair Sefilián, líder de Parlamento Constituyente. Sefilián es un activista político y comandante militar, que reclama cambios Armenia y se ha manifestado abiertamente contra cualquier concesión territorial a Azerbaiyán, con quien Armenia mantiene un conflicto por el territorio de Nagorno Karabaj.

Detenido en varias ocasiones, la última tuvo lugar el 20 de junio. Los servicios de Investigación Especial aseguran que él y otras personas tenían previsto tomar varios edificios e instalaciones de comunicaciones, entre ellos la torre de televisión en la capital.