Militares venezolanos en "legítima rebeldía" contra Maduro
INTERNET
Actualizado: domingo, 6 agosto 2017 18:05


CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que los asaltantes a la base militar de Fuerte Paramacay, en la localidad de Valencia, han confesado actuar bajo contrato de la "extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros" y que algunos de ellos se han dado a la fuga tras robar algunas armas.

El ministro no ha confirmado las informaciones sobre víctimas mortales, que de momento podrían ser al menos dos, según medios venezolanos.

"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia (oeste), Lara (oeste) y Yaracuy (oeste), por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", ha hecho saber el ministro en un comunicado.

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del estado", ha añadido Padrino lópez, quien ha precisado que, entre los siete detenidos, se encuentran varios civiles y un primer teniente "en situación de deserción".

El texto indica que la "operación terrorista" incluyó la difusión de un video grabado por el cabecilla del ataque, Juan Caguaripano, que hace tres años "fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión, el cual huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos".

"El ataque terrorista de hoy (domingo) no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República", ha añadido el ministro a través del comunicado.

En este sentido, el Ejército venezolano ha señalado que mantiene su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como su iniciativa de una Asamblea Nacional Constituye, la cual, sostiene llevará el país a la paz.

"Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas", ha concluido el ministro.

Leer más acerca de: