Ascienden a 16 los muertos por las lluvias y corrimientos de tierra en Cachemira

Actualizado: martes, 31 marzo 2015 2:49

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales de las lluvias y corrimientos de tierra registrados en la región de Cachemira ha ascendido a 16, según ha informado este lunes el diario 'The Times of India'.

En la localidad de Ledhan, un total de 16 personas han sido sepultadas por un desprendimiento de tierra en una ladera. Pese que hasta el momento se han confirmado sólo seis muertos, las autoridades consideran bajas las posibilidades de encontrar con vida al resto de desaparecidos.

El Gobierno ha asegurado estar en contacto con las autoridades provinciales y analizando la situación, al tiempo que ha prometido que entregará ayuda a los afectados para intentar aliviar su situación.

Cientos de residentes locales han abandonado sus viviendas tras el desbordamiento de los principales ríos de la zona, un problema que se agravará ya que las predicciones atmosféricas predicen que las intensas precipitaciones van a persistir.

India está experimentado lluvias torrenciales en los últimos meses, el actual mes de marzo ha sido el más húmedo en más de 100 años, lo que ha dañado gravemente la actividad agraria en la región.

En septiembre, el valle de Cachemira sufrió unas gravísimas inundaciones en las que más de 200 personas murieron y obligó a desplazarse a un millón de residentes locales.

Leer más acerca de: