Ascienden a diez los muertos en el atentado en Somalia

Publicado 25/06/2015 2:58:06CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas del atentado con coche bomba perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha ascendido a diez muertos y seis heridos, según han informado fuentes policiales citadas por la emisora somalí Radio Shabelle.

El objetivo del ataque un convoy de instructores militares de Emiratos Árabes Unidos (EAU), si bien las informaciones disponibles apuntan a que todos ellos escaparon ilesos.

El grupo terrorista islamista Al Shabaab ha reivindicado la autoría de este atentado y ha dicho que ha provocado "víctimas", sin dar más detalles. "El incidente ha tenido lugar cerca del hospital militar en el que EAU entrena a militares somalíes", ha señalado Hussein Afrah, un mando militar somalí.

El pasado domingo, milicianos de Al Shabaab activaron un coche bomba en Mogadiscio y abrieron fuego contra una instalación de entrenamiento del servicio de Inteligencia nacional.

En ese ataque murieron cuatro milicianos islamistas abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad somalíes, según explicó un portavoz del Ministerio de Seguridad Interior. El grupo terrorista afirmó que sus hombres habían matado a más de diez oficiales de Inteligencia.

La ofensiva lanzada en 2014 por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y el Ejército somalí expulsó a los milicianos de Al Shabaab de sus principales bastiones aunque el grupo terrorista todavía tiene controla algunas zonas rurales desde las que lanza ataques contra objetivos en Somalia y en Kenia, que también tiene fuerzas destacadas con AMISOM.

La Policía ha dicho que ha matado que Al Shabaab mató a seis militares y a un anciano en dos ataques distintos el lunes y el martes en Mogadiscio y en las ciudades de Beledweyne y de Marka. Al Shabaab ha afirmado que el número de fallecidos asciende a nueve.