Asesinada a tiros en la capital de Somalia una activista por los derechos de las mujeres

Publicado 02/04/2018 19:02:42CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una activista somalí por los derechos de las mujeres fue asesinada a tiros el domingo en la capital del país, Mogadiscio, según ha informado este lunes la emisora local Radio Shabelle.

Testigos citados por la emisora han señalado que la mujer fue tiroteada en el barrio de Heliua y trasladada en estado crítico a un hospital cercano, donde falleció poco después de su ingreso.

Los atacantes lograron darse a la fuga antes de la llegada de la Policía, sin que por el momento se hayan producido detenciones. Además, ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato.

El suceso tuvo lugar un día después de la muerte de dos funcionarios somalíes que fueron también tiroteados en la capital. Las víctimas son Mohamud Moallim Hasán Fagaase y Hasán Indha-Dhuh, altos cargos de la administración del distrito de Hamarweyne.

En dichos casos, la milicia islamista Al Shaaab reclamó la autoría de los ataques.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.